domingo, 24 de febrero de 2013

Tomar la riendas de tu vida

Son muchos todos los que acostumbrados a una rutina, no quieren ver lo que esta ocurriendo en el mundo, o simplemente hacen saco omiso de las claras señales. porque?

Es mucho mas facil estar en la queja que hacer algo al respecto, la mayoria con la gente que hablo, o escuchando varias veces conversaciones de otros entre si, me doy cuenta que comodo es decir que todo esta mal, que no hay trabajo, etc, y realmente si le preguntamos a todas esas personas, que tal si haces tu algo para cambiar? te dicen que que pueden hacer ellos si no hay nada, a todo esto mi respuesta siempre es decirles, alomejor no buscas donde verdaderamente hay.

Se que dar el paso y tomar responsabilidad para las personas puede ser aveces o al principio un poco incomodo y precisamente tenemos que crear esa incomodidad porque es la manera de hacer un cambio.

Si yo llevo una dieta que me esta haciendo ganar peso, la ropa me estara cada vez mas pequeña y cada vez me sentire mas incomodo, la manera que tenemos mas comoda tambien, es ir de comprar a por ropa nueva que de verdad te haga sentir comodo. Pues ese es el error mas grande, la manera de tomar responsabilidad seria, no me voy a comprar ropa nueva para poder sentirme incomodo y asi me estoy obligando en cierta manera a perder peso, controlar mis comidas o hacer mas ejercicio.
Lo mismo esta pasando con la Crisis en todos los españoles, estamos abordado de personas que estan dispuestas a trabajar por menos dinero que cualquiera en cualquier trabajo, y no nos damos cuenta que la economia y la epoca esta en pleno cambio. Y no es que haiga menos dinero como muchas veces escucho, es simplemente que el dinero antes estaba en la construccion los trabajos abundaban y parecia que no faltaba el dinero, y ciertamente hoy por hoy, hay mas dinero que nunca a habido antes, simplemente porque el dinero lo dejan de fabricarlo diariamente, el problema es que la gente esta obsesionada con un trabajo, o un trabajo seguro. Y pregunto yo, hay hoy algo seguro? pues adonde estamos enfocados?
El problema no va a ser de los gobiernos, somos las personas que la comodidad de pensar que el gobierno tiene que arreglar esta situacion en la que nos encontramos y ese es el mallor error de muchos, como unos 5 Millones de españoles que actualmente estan en paro. 

Solo si verdaderamente se dieran cuenta y dejasen de ser prepotentes y pensar que lo sabemos todo seremos capaz de aprender a salir de esta situacion, y lo digo a los cuatro vientos, HOY POR HOY NO HA HABIDO TANTAS OPORTUNIDADES DE SALIR ADELANTE CON CUALQUIER PROYECTO QUE SE TE PRESENTE, SOLO COJELO Y HAZLO REALIDAD.

Aveces me preguntan, si pero como lo hago. y yo pienso y digo si hasta ahora no podemos encontrar trabajo, dentro de 1 año tampoco va a haber y seguiremos en la queja ya que es lo mas comodo, pues simplemente embarcate en un proyecto que te parezca loco, pero realizable, y llevalo a cabo aunque te digan que no seras capaz, porque solo los que lo intentan de verdad llegan a conseguir lo que quieren.

Solo tenemos que aprender a ser Felices otra vez!! para eso hay que aprender a desaprender lo que sabiamos para llenarlo de otras cosas nuevas..






No hay comentarios:

Publicar un comentario